viernes, 31 de agosto de 2007

Cuidado con eso.

Esta será la primera aparición de un minicuento. No se muy bien cual es la diferencia con los otros, pero sin duda este es más corto. Aunque es bueno mencionar que los cuentos anteriores no eran largos, yo diría que eran de mediana intensidad. Grado 4 en la escala BiBley:::::


"Los peces se miraron unos con otros y fueron al ataque. La venganza sobre el más fuerte, el emperador, el maldito y siempre mal humorado tiburón. Intachable, elegantoso y con un gran atuendo con forma de punta hacia su nariz. Los peces intentaban lastimar al mamífero, pero este se reía: "Cosquillitas", decía él. Nunca creyó que los pecesillos se le acercarían, a lo más pensaba que llegarían a tocarle la oreja. Los escamosos se juntaron para darle una golpiza que jamás olvidará.

Aunque el tiburón se los comió a todos, siempre recordará que le sacaron un ojo y que es el hasmerreír de sus colegas".


"Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente"

martes, 28 de agosto de 2007

En volá

Antes de darles a conocer un nuevo recordatorio mental (que es vecino de los Esteves), queria darles las gracias por andar publicando por ahi la existencia de este blog. Si lo siguen haciendo, puedo decir que son mis amigos y así ustedes podrán poner en su curriculum: "Entre tantas cosas, soy amigo personal de la BiBley". Si no tienen tiempo de hacer curriculums, leanse unos recordatorios....................chaz::::

Si te pones a pensar, te das cuenta de que antes de poner a funcionar tu cerebro, no pensabas en nada y todo lo que hacías era líbre albedrío, y actuaba por tincá propia.
Si das cuante de esta situación, eso es lo mejor para el hombre y la mujer. Bien por la improvisación, haciendo todo lo que te parezca correcto sin meditarlo previamente. Sale todo más fluido y más natural. Eso vendría siendo mi consejo y acátenlo, si no terminarán como yo.
"La gallina que cacarea, es la que pone el huevo".

PD: Desde el 10 hasta el 27 dura el "mes de George". Hay cumpleaños. No habrán más PD.

viernes, 24 de agosto de 2007

YIORCH, con todas sus letras



Una nueva de George, coronando un mes que no tenía corona. (Nº 2; par de patos 2-2)::::




En el pasado año, dos mujeres se encontraron en un café. Estaban muy arregladas, algo robustas y llenas de bolsas (¿?)*, se saludaron a la entrada de éste y eligieron una mesa. Conversaron de sus hijas mujeres, el trabajo, el marido; temas comunes para ellas. Siempre, una vez al mes, concurrian al ritual cafetero.


Una vez acabados los temas de conversación (luego de bastantes horas), un perro rosado llamó la atención de la más vieja de las amigas. Era George. Y George sabía que producía algo especial en los seres humanos, más aún en las señoras. Por eso mismo, George le empezó a moiver la cola a la señora y a hacerle jueguito: sentarse, dar la pata, sacar la lengua sonreir y demaces. La vieja tenía toda la atención puesta en puesta en el perro, pero este tuvo una interrogante:

¿Qué llevaba la señora en sus misteriosas bolsas?






Una vez robadas las bolsas de la señora y ya escondido en un callejón oscuro, inalcanzable para aquella mujer, el perro registró las bolsas de plástico. El canino quedó impactado por lo hallado en las bolsas y se fue a contárselo a sus amigos.
No tiene amigos, así que nadie sabe Lo Misterio.



*(¿?) = Misterio. Cuando algo es misterioso o incomprensible, pondré aquel símbolo

domingo, 19 de agosto de 2007

George + George = Agosto

Seguimos con George. Ahora terminaremos la primera intervención en la Bibley, que vendria siendo del 6 al 14. No espero que les guste, porque ya les gusto.
PD: Si tienen quejas, dejen un comentario. Si no, también. :::::

"Por un instante no supo lo que pasaba, pero luego se dio cuenta que todo el esfuerzo físico y sicológico que había efectuado, no sirvió de nada. Todo fue en vano y él seguía con hambre.
Sin saber como suplir el alimento desperdiciado, decidio tomar el agua que el río traía. Cuando la saboreo se dio cuenta que casi se tomaba un caldito de hueso y eso bueno, tomando en cuenta que el hueso se cayó. Pero tenía que comer algo en la noche, porque el agua no lo alimentaba lo suficiente.
George se dio cuenta de que el sol se estaba poniendo y de que su estomago le hacía señales de que no había nada en él. Entonces pensó en como debería actuar esta vez, dado que el carnicero ya sabía de la existencia de George.
Entonces ideo un plan para que esta vez el carnicero no se diera de que le estaban robando y George se puediera seguir alimentando.
El perro se dirigió al local de comida y notó que en los mostradores de vidrio había mucha comida. También se percató que en algunas ocaciones el carnicero va hacia un congelador a buscar sus productos y era en ese momento donde tenía que entrar a hurtar los comestibles.
Y así sucedió. Aquí no pasó nada y George tenía una tira de longaniza en la boca, para disfrutarla y enfermarse del estómago. Así fueron todos los días: En la tarde-noche George conseguía comida gratis.
Lamentablemente para él y el carnicero la comida se había acabado , al igual que los productos de este desafortunado caballero. La carnicería se cambió de local y George no tuvo la más mínima idea de dónde quedó.
Ahora decidió que robaría en la farmacia del lado.

FINS

domingo, 12 de agosto de 2007

Al puro George

Agosto es el mes de los gatos. Por ahora no hay gatos en la Bibley (ustedes dirán si es bueno o malo), pero les tengo un dato: Para la Bibley Agosto es el mes de George (un perro) asi que aqui les mando por vez primera en este blog oficial unos versículos de el canino.

PD: Si quieren gatos, vean a don gato y su pandilla. bien...


1º 1-5::::

"George es un perro igual a cualquiera que anda vagabundiando por ahi. Aunque no es tan igual a todos, porque es rosado y porque se llama George. Es una curiosidad que un perro de la calle tenga nombre, más aún, cuando ninguna persona lo conoce. Es por eso que busca la atención de los humanoides. George acompaña a sus amigos perrunos a esperar que el carnicero les de las sobras. Aburrido de esto, el canino rosado se aventuró a robarle un hueso al carnicero. Entró a la carnicería, como no queriendo la cosa y se tendió en la baldosas del local. Luego apareció el carnicero con un hueso en la mano, para dárselos a los perros que esperaban a las afueras cuando George, sin pensarlo dos veces, atacó la mano del vendedor y salió corriendo hacia el río, que se encuentra a la salida del pueblucho. La jauría de perros, que esperaba su almuerzo, salió persiguiendolo con una energía digna de un ser hambriento. George, en el camino hacia el puente, dio varias vueltas para eludir a sus colegas.

Una vez que logró escapar (gracias a unos gatos que se cruzaron y desconcentraron a los perros), fue a un puente y se quedó en la mitad de él. Luego miró el caudal que llevaba el río y la cara del perro se reflejó en el agua, cosa que asustó a George y terminó soltando el hueso de su boca. Una lástima".

domingo, 5 de agosto de 2007

Cubriendo camas


Otra historia más, drama.. Ahi va:::::::


Intentando comprar un cubrecamas, me encontré con la sorpresa de que unos eran de un precio muy inferior a otros, pero los dos cumplían la misma función.

Le pregunte a uno de los muchos vendedores el porque de esta situación y me dijo que generalmente los que tenían un valor más elevado eran de mejor calidad y de una marca con prestigio internacional.

No lo pensé dos veces y me compré el cubrecamas más barato y me funciono de lo más bien; es abrigador y de bonito diseño.

Luego de muchos años trabajando en un banco, ascendiendo lugares y con esfuerzo llegando a la gerencia, seguía dandome vueltas le situación del cubrecamas. Es verde, algo opaco,creo que es color pistacho con unas lineas de tejido que le daban un diseño algo común. Era muy parecido a los otros, pero más barato. Me compré a la empresa y la lleve al extranjero. Nadie me compraba: "Muy barato, debe ser malo" decía la gente. Así fui por toda latinoamérica y la fama internacional no llegó. Volviendo al país, especifficamente a mi casa, me enteré que no me quedaba más plata en mi cuenta corriente.

Me acosté y me cubrí con mi cubrecamas.