jueves, 31 de mayo de 2007

Drama del príncipe


Aqui va una historia, de la familia de los dramas:

"En el castillo hay preocupación. El pobre príncipe (de unos 19 años) está enfermo.
Muy maltrecho y sin ánimo, pasa los días en su cama. Los reyes han llamado a cuanto médico encotraron, pero no se mejora. Los amigos lo van a visitar, sólo para comer los deliciosos manjares que preparan en la mansión.
-¿Cuáles son tus molestias?.- Le preguntó una criada.
-No tengo ánimo, aunque me gustaría hacer cosas. También me duele el cuerpo, distintas partes a la vez.- Respondió el príncipe.
-Te falta amor.- Dijo la criada.
-Puede ser. Nunca he sentido la sensación de estar con alguien obligatoriamente, ni siquiera me relaciono mucho con las mujeres.
Terminó de hablar e inmediatamente la criada lo besó en la boca. Estuvieron así durante cinco minutos, a lo que el príncipe se sanó.
-Nunca te había visto ¿Cómo te llamas?
-Imaginación, jajajaja.- y desapareció la criada.

Siguió enfermo durante meses, en los que pintó maravillosos cuadros, escribió románticos poemas e inventó novedosas canciones.
Al final del año, el rey y la reina decidieron hablar largamente con su hijo:
-¿Tienes pensado quedarte en cama toda tu vida?.- dijo el rey.
-No, hasta que encuentre a una persona que pueda amar.- Respondió.
-¿Acaso no nos amas?.- Preguntó su madre.
-No. Sólo se preocuparon de traerme doctores y nunca me preguntaron a mi lo que me pasaba. Fue por mi propia cuenta que me quede en cama y las empleadas me han cuidado todo este tiempo. Hoy salgo de mi cama, porque encontré la razón de mi vida: Mi imaginación.

2 comentarios:

Mib dijo...

la imaginacion q elocuentemente nace de los rios de sabiduria y pensamiento pero mas que eso a mi haber tiene otro elemento que no podria definir, ciertamente todos pueden tener imaginacion pero aquella con la que se va mas allá es un don el artista nace para luego ser cultivado y dar fruto...

María Constanza dijo...

es el mejor de todos
me costo traducirlo
no solo por tu letra, si no también por que lo expresaba, no se si lo entendi bien, pero entendi algo..y lo que entnedi me agrado bastante
eso =)